8 de junio de 2008
Japón en Zaragoza (Expo)
Armonía con el Agua –Sabiduría y Técnica- será el tema del Pabellón de Japón en la Expo Zaragoza 2008. El pabellón será el más grande de todos los países, con 1800 m2 de superficie repartidos en dos plantas. El visitante será transportado al Japón de hace 200 años, en el último período de la Era Edo, antes de la revolución industrial, a la desembocadura de un gran río.
Viajando por este mundo, el visitante contemplará la vida de unas gentes que no contaminaban sus recursos hídricos, palpará la riqueza de una cultura que floreció a la vera de aquellas cristalinas aguas, y entrará en contacto con la visión tradicional de la naturaleza que subyacía bajo aquella realidad.
Una segunda zona, El Agua y la Vida, y gracias al "Simulador global", intentará despertar la conciencia del visitante en lo que respecta a la situación que vive el planeta en lo concerniente al agua, mientras se saborea un té. El pabellón se completa, cómo no, con un restaurante donde degustar las peculiaridades de la cocina japonesa.
El Día de Japón en la Expo será el 21 de julio, en donde podremos disfrutar del espectáculo “Festival of life” de Kansai Yamamoto, un “festival de todas las vidas que crecen en la tierra”. Según lo presentan desde la propia organización del Pabellón de Japón, es un espectáculo “donde se podrá oír y contemplar el atronador ritmo de los tambores japoneses, el paso de dragón que serpentea a lo largo y ancho del escenario, impresionantes fuegos artificiales que suben del brazo de los hombres… y un gigantesco globo aerostático fabricado en España que adorna el cielo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario